095 -890 6187 | (07) 4075807
Avda. Remigio Crespo Toral y Antonio Tamariz. Esquina - Cuenca

Noticias

La desocupación de espacios de oficinas aumenta y los precios de alquiler tienden a la baja en Guayaquil
Julio 09, 2020

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, que los obligó a cesar la atención, hizo que sea económicamente insostenible seguir alquilando las propiedades. Desde abril se han sumado más espacios disponibles que antes eran ocupados por profesionales independientes, empresas que daban consultorías u otros servicios.

Sue Murillo, presidenta de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces en Guayas (Acbir), señala que esa desocupación "es producto de la pandemia", debido a que hay profesionales que alquilaban y que ahora están atendiendo en sus casas o realizando coworking con otros.

Daniel Cueva, asesor de bienes raíces, dice que antes de la pandemia ya se estaba percibiendo una sobreoferta de oficinas, que ahora se puede asentar más en Guayaquil. "Va a quedar una gran oferta, sin contar lo que hay en el centro, que con el desarrollo del norte fue dejando edificios desocupados", indica.

Sue Murillo, presidenta de Acbir, cree que en este segmento de alquiler de locales comerciales se puede mover más rápido que el de oficinas, porque así como hay negocios que cierran surgen nuevos emprendimientos.

Leer noticia completa: Leer más